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Introducción

El sitio web Creditoro.es (en adelante “Creditoro”) es propiedad de
ADJONA OÜ (en adelante “nosotros”), con domicilio social en Narva mnt 5, 10177 Tallinn, Estonia (compañía con número de registro 14050800).

Nuestro profundo respeto por la privacidad de los usuarios de www.creditoro.es (en adelante “Sitio Web”) nos lleva a comprometernos con ella siguiendo un protocolo de operativas que garanticen la máxima protección de todo dato personal recabado en su visita a nuestro Sitio Web, así como asegurando su tratamiento y gestión conforme a las buenas prácticas en el tratamiento de datos, y cumpliendo escrupulosamente con la Ley Orgánica 15/1999 (del 13 de diciembre), de Protección de Datos de Carácter Personal y toda Disposición que regula su desarrollo (Ley de Protección de Datos), así como acorde con el Reglamento General de Protección de Datos (EU 2016/679).

Esta Política de Privacidad expone en todo detalle qué informaciones podemos recabar de los usuarios del Sitio Web y los medios por los cuales las obtenemos, y también esclarece cómo se llevará a cabo el tratamiento de los datos recopilados y de qué medidas disponemos para proteger la privacidad de todos los usuarios.

Le pedimos que se tome el tiempo necesario para leer detenidamente esta política de privacidad: el uso y disfrute del Sitio Web implica que el usuario consiente con el tratamiento de sus datos e informaciones según los procedimientos descritos acto seguido.

Esta Política de Privacidad es aplicable a cualquier usuario del Sitio Web, a cualquier solicitante de un préstamo en este Sitio Web y a cualquiera que tenga o haya solicitado un préstamo o se haya suscrito a nuestros boletines mediante el formulario web, así como a cualquier persona que contacte con nuestro servicio de Atención al Cliente.

Esta Política de Privacidad podrá cambiar y/o actualizarse en cualquier momento. Por ello, le invitamos a que la visite con regularidad, sobretodo antes de utilizar cualquier funcionalidad del Sitio Web, con la finalidad de asegurarse de conocer su contenido respecto a la privacidad y la protección de datos que resulte de aplicación en cada momento.

 

¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos?

El responsable del tratamiento de los datos personales es ADJONA OÜ (en lo sucesivo, “ADJONA” o “la Entidad”), con número de registro 14050800 y domicilio social situado en Narva mnt 5, Código Postal 10117, Tallinn (Estonia).

Hemos designado un Delegado de Protección de Datos para la adecuada gestión en el tratamiento de sus datos personales, ante el que podrá acudir para resolver cualquier cuestión que precise, pudiendo contactar a través del correo electrónico admin@adjona.eu

¿Qué datos tratamos, cuándo y de dónde se obtienen?

  1. De quién recopilamos información
  1. Visitantes de nuestro Sitio Web.
  2. Personas que creen cuenta de usuario en nuestro Sitio Web.
  3. Personas que soliciten un préstamo en nuestro Sitio Web.
  4. Personas que contacten con nuestro servicio de atención al cliente solicitando información sobre nuestros servicios y/o productos.
  5. Personas que utilicen nuestro servicio de chat o chatbot.
  6. Personas que interactúen con nuestros banners o widgets en páginas de afiliados o partners.
  7. Personas que participen en conversaciones realizadas en cualquiera de nuestros canales de social media.

 

  1. Fuentes de las que proceden los datos personales
  1. Como usuario, puede usted visitar el Sitio Web sin facilitarnos ningún dato o información (excepto en el supuesto previsto en la cláusula 14 sobre cookies, incluida en el presente documento).
  2. Al interactuar con el Sitio Web, sus datos personales (entendiendo como tales toda información de carácter personal y/o financiera) serán recopilados y almacenados en nuestras bases de datos (en copia impresa y en soporte electrónico), y gestionados en adecuado cumplimiento a la legislación vigente.
  3. Los obtenidos por su navegación en el Sitio Web (como pueden ser datos de ubicación, weblogs, datos comerciales y cualquier otra información personal que tengamos para comunicarnos con usted.).
  4. De anteriores contactos mutuos por email, redes sociales, chat o teléfono (las llamadas y conversaciones en el chat son grabadas) o cumplimentando encuestas de satisfacción.
  5. De sitios web de terceros cuya actividad empresarial es la generación de oportunidades en relación a la prestación de servicios, entre ellos, los ofrecidos por Creditoro.
  6. De proveedores de servicios destinados a facilitar la identificación del titular real de una operación crediticia, a la verificación de la información financiera y en cumplimiento de la actual legislación sobre prevención y lucha contra el fraude.
  7. De proveedores de servicios de mejora de la facilidad de uso de nuestro sitio web, del proceso de apertura de la cuenta y del formulario de solicitud de un préstamo.
  8. De proveedores de servicios sobre su uso de redes sociales de terceros para ayudarnos a tomar decisiones relacionadas con la aprobación de operaciones de crédito y a facilitar las adecuadas verificaciones de identidad.
  9. De proveedores de servicios enfocados a estudios de mercado, encuestas y análisis comerciales y estadísticos.
  10. De fuentes accesibles al público.
  11. Ficheros de terceros relativos a la identificación y reconocimiento de dispositivos para la prevención del fraude.
  12. Ficheros y herramientas de verificación de identidad.
  13. Ficheros de información sobre solvencia patrimonial y crédito.
  14. Ficheros de protección de identidad o detección fraudulenta de datos, tanto comunes como de las empresas del Grupo.
  15. De modo habitual, se recaban los siguientes datos en nuestros formularios:
  1. Nombre y apellidos                  
  2. Correo electrónico
  3. Lugar y tipo de residencia en España         
  4. Número de teléfono móvil
  5. Edad y fecha de nacimiento                                                        
  6. Ingresos regulares
  7. Información sobre su cuenta bancaria
  8. DNI o NIE  
  9. Datos a través del Chat

 

  1. Tipología de los datos personales

Toda información que recopilamos depende de nuestra relación con usted, según sea un usuario de nuestro sitio web, si ha contactado con nuestros servicio de Atención al Cliente o si ha abierto una cuenta, solicitado un préstamo.


Tenga en cuenta que, ocasionalmente y según sea requerido, podemos tener datos de categorías especiales sobre usted. porque así nos los ha facilitado:

  1. Datos identificativos y de contacto (como pueden ser nombre, apellidos, documento de identidad, dirección postal y electrónica, teléfono, etc.).
  2. Datos sobre circunstancias familiares y sociales, académicos y de empleo, y datos socioeconómicos.
  3. Datos económicos, laborales y financieros.
  4. Datos transaccionales (sean relacionados con los movimientos de las cuentas, recibos domiciliados o transferencias efectuadas, número de cuenta bancaria, etc…).
  5. Datos de solvencia patrimonial y crédito (p.ej., datos sobre el incumplimiento de una deuda contraída con una empresa privada, datos sobre las deudas contraídas con organismos públicos, etc.).
  6. Datos relativos a su expediente de de infracciones penales o administrativas (p ej. multas publicadas, incidencias judiciales, condenas penales, etc.).
  7. Datos de geolocalización y situación geográfica.
  8. Datos de navegación en Internet (p. ej., dirección IP, visitas a páginas web, conexiones a redes Wifi, etc.).
  9. Datos identificativos y de la titularidad de las cuentas que usted. tenga abiertas en entidades de crédito españolas o con sucursal en España. Datos sensibles (detalles sobre pensiones que pueda percibir, su situación de salud mental o física anterior o actual dados durante las negociaciones de los acuerdos de pago, o si está inscrito en el fichero de autoprotección de la Asociación Española de Micropréstamos (AEMIP) o cualquier otra información que usted nos haya podido facilitar en el proceso de solicitud de un préstamo o servicio financiero).
  10. Grabaciones de nuestras conversaciones telefónicas, sus preferencias de marketing e información obtenida del uso de cookies.

La información obtenida a través de los modos indicados en la sección anterior será almacenada y tratada por medios electrónicos con los siguientes fines:

  1. Comprobar la identidad y la solvencia crediticia del usuario, para una adecuada valoración de su solicitud de préstamo (o de otros bienes y/o servicios ofrecidos) y su correcta tramitación.
  2. Evaluar el historial de crédito del usuario y verificar las informaciones sobre su situación laboral.
  3. Prevenir toda actividad fraudulenta.
  4. Detectar posibles necesidades del usuario para desarrollar, comercializar y gestionar bienes y servicios ajustados a las mismas. Informar de novedades en servicios y productos que pudieran ser de su interés, así como estudiar sus preferencias con el fin de determinar la adecuación de dichos bienes y servicios, y/o de ofrecerle otros distintos que pudiesen interesarle.
  5. Administrar y gestionar la cuenta de usuario en nuestro Sitio Web.
  6. Responder a cualquier duda o consulta del usuario.
  7. Extraer determinados datos e informaciones para generar estadísticas que servirán a los estudios que Nosotros, internamente, podamos considerar o realizar (estudios de mercado, calificaciones de crédito, comportamiento del consumidor, diseño y desarrollo de nuevos productos y/o servicios, etc.).
  8. Actualizar el Sitio Web para mejorar el servicio al usuario y satisfacer más adecuadamente sus necesidades.

 

¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales?

Las finalidades principales para las que utilizamos sus datos son para ayudarle a acceder a productos financieros como préstamos, tarjetas de crédito o hipotecas y  gestionar su cuenta de usuario en nuestro Sitio Web.

Similarmente se incluyen diversas actividades que resultan necesarias para asegurar que nuestros servicios y productos se ofrecen y, en su caso, prestan de forma adecuada. Estas actividades son:

  1. Garantizar la creación de su usuario en el Sitio Web de Creditoro (configurarlo como cliente) y administrarla de manera continuada en el tiempo, manteniendo así la relación establecida con usted., así como la solicitud recurrente de distintos servicios y productos. En este sentido, la relación establecida con usted. se considerará activa durante un plazo de tiempo limitado de 6 años, transcurrido dicho plazo sus datos serán suprimidos conforme a lo dispuesto en la normativa de protección de datos, lo que implica su bloqueo, estando disponibles tan solo a solicitud de Jueces y tribunales, el Ministerio Fiscal o las Administraciones Públicas competentes, y para la defensa de los intereses judiciales de Creditoro. No obstante y como gentileza a nuestros usuarios, Creditoro le avisará con carácter previo a la supresión de sus datos para que usted. pueda oponerse a dicha supresión, a fin de mantener abierta su cuenta en nuestro Sitio Web.
  2. Si tiene alguna cuestión sobre los plazos que la Entidad mantiene operativas las cuentas en su Sitio Web antes de suprimir los datos, por favor, contacte con Creditoro a través de la dirección de email: admin@adjona.eu
  3. Actualizar sus registros.
  4. Valorar su solicitud.
  5. Gestionar su solicitud, y proceder a la transferencia de sus datos para facilitarle una operación de crédito a través de la aceptación de la correspondiente oferta.
  6. Hacerle llegar correspondencia sobre diversos asuntos, incluido su solicitud, cualquier reclamación que pueda tener o con respecto a incidencias que le hayan podido afectar.
  7. Mantener, desarrollar y controlar los servicios de facilitación entre las partes.
  8. Recibir las solicitudes de información que pueda haber realizado sobre nuestros servicios y productos, darle adecuada y pronta respuesta y aclarar las distintas dudas que puedan surgir.
  9. Para prestarle otros servicios, como es la gestión de reclamaciones.
  10. Realizar encuestas de satisfacción y encuestas de valoración de los servicios prestados por Creditoro.

 

  1. Gestionar su solicitud de crédito y atender a sus necesidades de financiación
  1. Se podrán compartir los datos y las informaciones personales del usuario con los miembros de nuestro grupo de sociedades afiliadas, actualmente conformado por nosotros en Estonia como MONOCOSMOS OÜ y ADJONA OÜ, sin perjuicio de que se puedan añadir otras entidades en el futuro.
  2. Esta lista de afiliación puede cambiar con cierta periodicidad (se actualizará debidamente el presente documento con cada cambio registrado en su momento).
  3. Todas las sociedades arriba mencionadas tratarán los datos y las informaciones compartidas para los fines señalados anteriormente, en este mismo documento.
  4. Contando con su autorización y sólo con el fin de facilitarle acceso a los productos financieros ofrecidos en nuestro Sitio Web, podemos facilitar sus datos e informaciones a terceras partes no vinculadas a nuestras entidades afiliadas con los siguientes fines:
  5. Información sobre campañas especiales, tal como se describe más adelante, en la sección “Información al usuario” de este mismo documento.
  6. Protección de nuestros derechos, bienes, intereses y seguridad, los de las entidades afiliadas o de terceras partes cumpliendo con la legislación vigente mediante el intercambio de información con terceros (como organismos y entidades reguladoras, o Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado).
  7. En el caso de modificación de la titularidad del negocio o los activos en nuestro poder, se podrían transferir los datos y las informaciones pertinentes para que los nuevos propietarios pudieran seguir ejerciendo las mismas actividades de negocio del modo más eficaz posible, prestando los servicios más adecuados a los clientes. Por ello, los datos y las informaciones del usuario se podrán comunicar a los nuevos titulares de las acciones, o a cualquier entidad u organismo en posesión de cesiones o traspasos de los contratos firmados anteriormente con nuestros clientes. Con el fin de proteger sus datos y la información relativa de los mismos, impondremos a estas terceras partes las limitaciones y obligaciones oportunas.

 

  1. Cumplir con las obligaciones atribuidas a Creditoro

El sector crediticio está fuertemente regulado y ello implica que, por el beneficio de todos, debamos realizar determinados tratamientos que, con carácter general y a modo de ejemplo, pueden traducirse en las acciones que pasamos a describir:

  • Dar respuesta, en caso que proceda, a las solicitudes de información realizadas por la Administraciones Públicas, Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado y Jueces y Tribunales competentes.
  • Realizar las comprobaciones de solvencia exigidas por la Ley de Crédito al Consumo y por las entidades crediticias con las que colaboramos.
  • Desarrollar y ejecutar controles internos para garantizar el cumplimiento regulatorio y satisfacer los requisitos de seguridad para su beneficio.
  • Cumplir de forma eficiente y efectiva con la normativa de prevención de blanqueo de capitales lo que implica, entre otras, proceder a su identificación formal, identificar al titular real de la operación, y en su caso, reportar al Servicio Ejecutivo de Prevención de Blanqueo de Capitales o realizar la correspondiente inscripción y baja en el fichero de Titularidades Financieras.
  1. Legitimación de tratamiento y prevención del fraude

En nuestro esfuerzo por combatir el fraude sus datos personales se tratan con esmero y dedicación para proteger su identidad y detectar debidamente el uso fraudulento de datos en el establecimiento de relaciones pre-contractuales, contractuales o post-contractuales. Dentro de esta finalidad efectuamos distintas acciones entre las que se encuentra la consulta a ficheros centralizados de prevención del fraude en el sistema financiero, tanto nacionales como pertenecientes a otras jurisdicciones o incluso la consulta recíproca entre empresas del Grupo de actividades anómalas.

Igualmente, se realizan actuaciones relativas a la identificación y reconocimiento de dispositivos para la prevención del fraude. Así como relativas a la identificación de personas controlando las redes sociales. En caso de que usted. facilite información falsa, errónea o incompleta y Creditoro tenga sospechas razonables de que se está produciendo un fraude, Creditoro facilitará dicha información a las entidades responsables de ficheros de prevención del fraude y cualquier otra organización y autoridad encargada de la prevención del blanqueo de capitales y del fraude, por obligación legal.

Creditoro llevará a cabo las comprobaciones de ficheros indicados anteriormente con motivo de la evaluación de su veracidad, su solvencia y de la solicitud del préstamo, así como al objeto de verificar su identidad y prevenir y detectar el fraude, el blanqueo de capitales y otros delitos relacionados.

  1. Comprobaremos y verificaremos los datos y las informaciones sobre usuarios, organismos y entidades con el fin de detectar y prevenir posibles delitos, como el blanqueo de capital.
  2. Efectuaremos consultas recurrentes en los registros de las entidades de riesgo con el fin de actualizar nuestras bases de datos, gestionar la cuenta que el usuario tenga con nosotros, la identificación de comunicaciones comerciales adecuadas para el/los cliente/s, y asegurar el cumplimiento de las obligaciones propias para una gestión responsable de nuestros productos crediticios.
  3. Si el usuario proporciona datos e informaciones incompletas, erróneas o falsas, y/o si sospechamos o detectamos algún fraude, dejaremos constancia de ello podríamos comunicarlo a las EPF y/o a otros organismos dedicados a prevenir fraudes y delitos. Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, y las instituciones y organismos dedicados a la prevención de fraudes y delitos tendrán acceso a esta información y podrán utilizarla como estimen más oportuno.
  4. Alternativamente, los datos las informaciones del usuario y/o cliente se podrán usar para otros fines a parte de los consentidos explícitamente, sólo en los casos en los que la legislación sobre protección de datos de carácter personal lo imponga o lo permita.

 

  1. Conocer su solvencia patrimonial y de crédito

Para Creditoro resulta fundamental conocer de manera previa a la solicitud de un producto o servicio financiero, su nivel de solvencia patrimonial, su nivel de riesgo crediticio (scoring) y su capacidad de pago frente a un préstamo. En este sentido, consultaremos ficheros de información sobre solvencia patrimonial y crédito de las entidades de referencia crediticia y usaremos esa información con nuestros propios registros para evaluar los riesgos de los préstamos que podamos ofrecerle, su capacidad de pago, y establecer el límite de crédito. Igualmente, podríamos monitorizar su uso de las redes sociales para ayudarnos a tomar decisiones relacionadas con la concesión de créditos si entendemos que puede aportar valor en ese sentido.

 

  1. Utilización de los datos del usuario y/o cliente en el extranjero

Según lo detallado en la sección 4, algunas sociedades afiliadas a nuestro grupo (y, en determinadas ocasiones, terceras partes a las que facilitamos datos e informaciones sobre el usuario y/o cliente) operan en el extranjero. Estas sociedades y las terceras partes se comprometen a mantener las medidas de seguridad implementadas por nosotros con el fin de garantizar un uso adecuado de los datos y las informaciones que se intercambian.

Creditoro observa y obliga a observar las medidas de seguridad técnicas, organizativas y legales que resulten ajustadas al nivel de riesgo del tratamiento con independencia del territorio donde éste se produzcan. Para el cumplimiento de las finalidades expuestas en esta Política de Privacidad podrán acceder a sus datos personales entidades situadas fuera del Espacio Económico Europeo (EEE). Cuando se transfieran los datos personales en países ubicados fuera del EEE se adoptarán las medidas oportunas para garantizar que están protegidos por la entidad a la que se transfieran, estableciéndose las obligaciones contractuales correspondientes para cumplir con los estándares adecuados.

Las transferencias se realizarán a un país con un nivel de protección equivalente al de las leyes de protección de datos de la Unión Europea, incluyéndose en este apartado las realizadas a las entidades de Estados Unidos adheridas a Privacy Shield. Así mismo, Creditoro también adoptará las medidas necesarias para que los receptores de la información traten sus datos con las adecuadas garantías, principalmente aunque no de forma limitativa, mediante la firma de condiciones contractuales que impongan al destinatario obligaciones de protección de datos equivalentes a las europeas.

 

  1. Remitirle publicidad de productos y servicios financieros
  1. Consideramos de interés para ambas partes remitirle información relacionada con la prestación, mejora y actualización de servicios y productos, así como información publicitaria que haga referencia a productos y servicios relacionados con las finanzas. Nosotros y las terceras partes mencionadas anteriormente podremos contactar con usted por vía telefónica, mensaje de texto (SMS), WhatsApp, eMail, correo tradicional (postal), fax o mensajería automática o a través de las plataformas de Social Media en general. En el apartado pertinente de este mismo documento se ofrecen los detalles sobre los modos y las vías de contacto empleados con fines comerciales y de marketing.
  2. Mejorar la calidad, la capacitación y la seguridad con respecto a nuestros servicios y productos (por ejemplo, monitoreo y grabación de llamadas telefónicas). Asegurarnos que nuestros sistemas funcionan de la manera más eficiente posible, protegiendo la seguridad de nuestros sistemas.
  3. Para realizar tareas administrativas y operativas, incluidas pruebas de la operativa de nuestros sistemas y su seguridad.
  4. Desarrollar y mejorar nuestros productos y nuestro sitio web, incluidos nuestro proceso de apertura de la cuenta y nuestros procesos de solicitud de préstamo. Para identificar productos que pueden ser de su interés y para comercializar nuestros productos y servicios por correo electrónico, SMS, carta o teléfono.
  5. Llevar a cabo estudios de mercado, encuestas y análisis comerciales y estadísticos, incluido el nombramiento de terceros para llevar a cabo tales tareas en nuestro nombre.
  6. Garantizar la defensa jurídica de Creditoro ante reclamaciones extrajudiciales o judiciales.
  7. Denegarle solicitudes de financiación cuando lo ha solicitado expresamente, por ejemplo, inscribiéndose en el fichero de autoprotección de la AEMIP (Asociación Española de Micropréstamos de España).

¿A quién se comunican sus datos?

  1. Comunicación de sus datos

Los datos personales tratados por Creditoro para alcanzar las finalidades detalladas anteriormente podrán ser comunicados a los siguientes destinatarios en función de la base legitimadora de la comunicación. En virtud de lo anterior, las siguientes comunicaciones de datos buscan garantizar el correcto desarrollo, gestión y tramitación de sus solicitudes de productos, servicios u operaciones de financiación, mantener su registro del área de usuario en nuestro Sitio Web, así como dar cumplimiento a obligaciones legales que exigen realizar las mencionadas comunicaciones:

  1. Sus datos son transferidos principalmente a las Instituciones Financieras que conceden servicios financieros como préstamos, tarjetas de crédito e hipotecas.
  2. Alternativamente podemos transferir sus datos a colaboradores que denominamos <<Partners>> para que nos ayuden en el proceso de búsqueda de productos que se ajusten a los criterios de solicitud manifestados por usted.
  3. Excepcionalmente podemos transferir sus datos a colaboradores con fines de mercadotecnia con objeto de mejorar la comercialización de productos o servicios financieros de su interés.  
  4. A ficheros comunes de prevención del fraude en la contratación, así como a empresas del Grupo con la misma finalidad.
  5. A las Administraciones Públicas, Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado y Jueces y Tribunales competentes.
  6. A la Tesorería General de la Seguridad Social y a la Agencia Tributaria para el cumplimiento de las obligaciones legales correspondientes, así como a otros organismos y administraciones públicas (p. ej., registros mercantiles, administración de consumo, jueces y tribunales, mediadores, corte de arbitraje, etc.).
  7. Al fichero de Titularidades Financieras en cumplimiento de la ley de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo, cuyo responsable es la Secretaría de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, actuando como encargado del tratamiento por cuenta de ésta el Servicio Ejecutivo de la Comisión de Prevención del Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias.
  8. A ficheros comunes de solvencia relativos al cumplimiento e incumplimiento de obligaciones dinerarias. En el caso de no producirse el pago en los términos previstos en los contratos que usted. formalice con la Entidad y cumplirse los requisitos establecidos al efecto en la normativa sobre protección de datos, los datos relativos al impago podrán ser comunicados a ficheros comunes de solvencia relativos al cumplimiento o incumplimiento de obligaciones dinerarias.
  9. Cualquier empresa, organización o persona que utilicemos para ayudarnos a operar nuestros procesos de facilitación de préstamos o tarjetas de crédito o derivados.
  10. Para proporcionar un servicio en nuestro nombre, incluidas firmas de abogados a las que damos instrucciones para proporcionar asesoramiento legal o ayudar con los procedimientos legales.
  11. Al colaborar con proveedores que monitorean el uso de las redes sociales para ayudarnos a mejorar nuestras decisiones crediticias y controles de identidad.
  12. Cualquier empresa, organización o persona que nos proporcione productos o servicios, o a quienes proporcionamos productos y servicios, incluidos proveedores de sistemas, auditores, agencias de marketing, proveedores de gestión de documentos, asesores fiscales, proveedores de servicios de impresión y gestión de publicaciones, y proveedores que supervisan el uso de nuestro Sitio Web y apertura de cuenta en línea y proceso de solicitud para ayudarnos a mejorar la experiencia del usuario.
  13. Cualquier persona que consideremos razonablemente ser su familiar, cuidador o ayudante en circunstancias en las que no puede manejar sus propios asuntos debido a la capacidad mental u otros problemas similares.
  14. Bancos o instituciones financieras similares.
  15. Proveedores de encuestas y terceros que designamos para llevar a cabo estudios de mercado o análisis de negocios.
  16. A empresas del Grupo de Creditoro (dedicadas al sector de micropréstamos) a nivel interno, con propósitos administrativos, para cumplir nuestras obligaciones contractuales, para mejorar nuestro servicio y/o productos, para proporcionar servicios nuevos y para mejorar la calidad y seguridad de nuestros servicios.
  17. Para la venta total o parcial de la empresa o la asignación de los pasivos que mantienen con nosotros a un tercero, podrá obligarnos a compartir su información.

 

¿Cuánto tiempo conservamos sus datos?

  1. Conservación de los datos

Los datos personales serán conservados mientras se mantenga la relación comercial con el cliente y más concretamente mientras exista una cuenta de usuario, tal y como se dispone en los términos y condiciones del servicio. Y una vez finalidad la relación contractual, los datos serán suprimidos conforme a lo dispuesto en la normativa de protección de datos, lo que implica su bloqueo, estando disponibles tan solo a solicitud de Jueces y tribunales, el Ministerio Fiscal o las Administraciones Públicas competentes y para la defensa de los intereses judiciales de Creditoro. Los datos se mantendrán bloqueados durante el tiempo que dura el plazo de prescripción de las acciones, que es de:

  • 15 años en materia de acciones personales y es aplicable para aquellos que hayan celebrado una solicitud de préstamo con Creditoro antes del 7 de octubre de 2015.
  • 10 años en materia de prevención del blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo, y es aplicable a todos los demás clientes de Creditoro.

Igualmente, serán bloqueados durante cualquier otro plazo legal que pudiera concurrir y transcurrido éste, su completa eliminación.

De forma general:

  1. Conservaremos los datos y las informaciones durante el período de tiempo necesario para garantizar un servicio adecuado y a la altura de las expectativas del usuario del sitio web.
  2. Por lo general, registraremos todas las transacciones que el usuario y/o cliente realice a través del sitio web durante un período de tiempo no inferior a 6 años, a contar desde el fin de la relación comercial mantenida con nosotros, con el fin de dar respuesta a posibles disputas y/o reclamaciones surgidas durante el período citado, siempre de acuerdo con las necesidades legítimas de nuestra actividad y conforme a la legislación sobre protección de datos de carácter personal.
  3. Conservaremos otros datos e informaciones necesarias sobre el usuario y/o cliente con el fin de dar cumplimiento a la normativa vigente, o de acuerdo con las necesidades legítimas de nuestra actividad comercial.

¿Cuáles son sus derechos?

  1. Sus derechos de usuario

Cualquier interesado tiene derecho a obtener confirmación sobre si en Creditoro estamos tratando datos personales que les conciernen, o no. Del mismo modo, tal y como queda previsto en el Reglamento General de Protección de Datos, usted. tiene los siguientes derechos:

  1. Acceso a sus datos: tiene derecho a acceder a sus datos para conocer qué datos personales estamos tratando o almacenand que le conciernen.
  2. Requerir la rectificación o supresión de sus datos: en determinadas circunstancias, usted. tiene derecho a rectificar aquellos datos personales que considere inexactos y que le conciernan, y que sean objeto de tratamiento por parte de Creditoro o incluso, a solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no fueran necesarios para los fines que fueron recogidos.
  3. Requerir la limitación del tratamiento de sus datos: en determinadas circunstancias, usted. tendrá derecho a solicitarnos la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso le informamos que únicamente los conservaremos para el ejercicio o defensa de reclamaciones tal y como queda previsto en el Reglamento General de Protección de Datos.
  4. Portabilidad de sus datos: en determinadas circunstancias, usted. tendrá derecho a recibir los datos personales que le incumban, y que nos haya facilitado, en un formato estructurado de uso común y lectura mecánica, y a transmitirlos a otro responsable del tratamiento.
  5. Oposición al tratamiento de sus datos: en determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, usted. tendrá derecho a oponerse al tratamiento de sus datos en cuyo caso, dejaríamos de tratarlos salvo que, por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.
  6. Oposición a la toma de decisiones automatizadas: para salvaguardar sus intereses legítimos, expresar su punto de vista, obtener intervención humana e incluso impugnar la decisión.

Del mismo modo, tiene derecho, en cualquier momento, a oponerse al envío de publicidad por medios electrónicos que le enviemos, tanto propia como de terceros, y retirar cualquiera de sus consentimientos, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada. Podrá ejercer los derechos anteriormente descritos, a través de una solicitud escrita dirigida a ADJONA, remitida mediante e-mail dirigido a admin@adjona.eu o mediante petición escrita dirigida a nuestro domicilio social, Narva mnt nº5, 10117 Tallinn – Estonia, acompañando en ambos casos de fotocopia del DNI e incluyendo en la comunicación la referencia “Protección de Datos de Carácter Personal”. Finalmente, indicarle que puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos. Puede ponerse en contacto a través de su página web: www.agpd.es .

Enlaces a terceros

  1. Enlaces a terceros

Nuestro Sitio Web puede contener enlaces a sitios web de terceros. Si sigue un enlace a cualquiera de estos sitios web, tenga en cuenta que estos sitios web tienen sus propios términos y condiciones y políticas de privacidad, y no aceptamos ninguna responsabilidad por las políticas o el procesamiento de sus datos personales. Consulte estas políticas antes de enviar datos personales a dichos sitios web de terceros.

 

Política de cookies

  1. Uso de cookies

Usamos cookies para analizar el uso de nuestro sitio web por parte del/los usuario/s, su tráfico y el comportamiento de las visitas que recibe. Nuestros partners o socios también pueden usar cookies para elaborar patrones de comportamiento con fines comerciales y de marketing. Nuestras páginas, al recibir la visita del usuario, instalan cookies en su ordenador para suministrar información sobre sus visitas que ayuda a prestar un servicio más adecuado y adaptado a las necesidades del/los usuario/s.

La mayoría de los navegadores permiten el uso de cookies, y las aceptan de modo automático si no se indica lo contrario en el apartado de configuración del navegador, a través del cual se pueden modificar las preferencias en este sentido si así se desea.

Si decide rechazar la aceptación de las cookies, no es posible garantizar por nuestra parte una experiencia del usuario adecuada en el uso de nuestro sitio web, que en algunos casos puede quedar interrumpido o ser más lento de lo habitual.

Cookies son anónimas: no almacenan contraseñas ni datos sobre la identidad de los visitantes, la ubicación de los mismos, de actividades financieras o preferencias que se pudieran relacionar con un usuario concreto ni con su identidad.

Usamos datos anónimos y conjuntos sobre nuestros usuarios y/o clientes para entender mejor el comportamiento en nuestro sitio web, con fines comerciales y para mejorar su experiencia como usuario y/o cliente, así como también para mejorar el propio sitio web. Estos datos se pueden facilitar a terceras partes (como empresas de marketing y publicidad), sin que se incluyan en ningún momento datos o informaciones personales que permitan identificar a clientes y/o usuarios.

Si el usuario no desea permitir el uso de cookies, debe seguir el proceso aquí indicado teniendo en cuenta que dicho proceso no se aplica a las cookies empleadas por nuestros partners (socios).

 

  1. Detalle de nuestras propias cookies en Creditoro  
  1. SECOKESSES, OKESSESSION: permite identificar al usuario con cada inicio de sesión, permitiéndole tramitar solicitudes de préstamo y acceder al mismo.
  2. WEBSITE#: proporciona información sobre el idioma de preferencia del usuario y/o cliente al utilizar nuestro sitio web.
  3. __UTMZ, __UTMA, __UTMC, __UTMB, UTM_SOURCE: cookies de GOOGLE, empleadas para facilitar datos estadísticos sobre las visitas a nuestro sitio web.
  4. *-SKEY, *-VID, y HumanClickSiteContainerID_*: cookie de la herramienta “Chat en Vivo”.
  5. __RequestVerificationToken_*: cookie de protección y seguridad.
  6. Stv: orientada a mejorar la accesibilidad y el uso del sitio web.
  7. campaign_code: empleada para guardar códigos de las promociones y ofertas para clientes.

 

Para obtener más información sobre el funcionamiento de las cookies y cómo utilizarlas, gestionarlas…etc, se puede visitar la página web de Interactive Advertising Bureau, un organismo especializado en estas cuestiones.

 

  1. ¿Es posible bloquear y/o eliminar las cookies?

La gran mayoría de los navegadores modernos permiten cambiar las preferencias del usuario en relación con las cookies, por lo que Usted puede permitir, bloquear y/o eliminar las cookies instaladas en su equipo en cualquier momento. Estos ajustes se encuentran normalmente en las ‘opciones’ o ‘preferencias’ del programa. Para comprobar y modificar dichos ajustes siga las siguientes instrucciones en función del navegador empleado:

 

 

  • Internet Explorer

 

Herramientas → Opciones de Internet → Privacidad → Configuración.

Para más información, puede consultar el soporte de Microsoft o la Ayuda del navegador.

 

 

  • Firefox

 

Herramientas → Opciones → Privacidad → Historial → Configuración Personalizada.

Para más información, puede consultar el soporte de Mozilla o la Ayuda del navegador.

 

 

  • Chrome

 

Chrome: Configuración → Mostrar opciones avanzadas → Privacidad → Configuración de contenido.

Para más información, puede consultar el soporte de Google o la Ayuda del navegador.

 

 

  • Safari

 

Preferencias (Cmd + ,) → panel Privacidad→Bloquear Cookies.

Para más información, puede consultar el soporte de Apple o la Ayuda del navegador.

 

Para más información de privacidad

Ante dudas, consultas o requerimientos de información adicional sobre el presente documento (Política de Privacidad), nuestro Departamento de Protección de Datos le atenderá gustosamente por:

Correo electrónico: admin@adjona.eu

Correo postal: Narva mnt 5, 10117 Tallinn, Estonia.

 

Servicio de Atención al Cliente

admin@adjona.eu


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